Cita:
Empezado por AzidRain
Ahi les cuento por si alguien se anima más adelante a mantener al monstruo trabajando.
|
Entonces tu problema es que la negociación esta equivocada. Si no te funciona a tu empresa, como le va a funcionar a cualquier otro?
Tengo un amigo en una situación parecida. El desarrollo a la medida se caracteriza porque se convierte en un outsourcing de mano de obra, y eventualmente hay que analizar si la relación cuasi-laboral vale la pena.
A parte de que desgasta un montón. A ambas partes.
Creo que deberías analizar la situación. Trabajar aburrido no es bueno para ti ni tu cliente. Tal como lo describes, eres como una filial de esa empresa, y esa empresa depende de la tuya. Hay que sentarse y mejorar la relación, porque en cualquier momento uno de los dos se divorcia a las malas y el daño es grande.
Ppalmente, debes pensar que es lo que realmente quieres. Seguir dando soporte a una infraestructura, hacer desarrollo a la medida o que.
Si es asi, entonces la relación tiene que cambiar. Hay una mensualidad que cubra el servicio? Realmente cubre los gastos? Te da para inyectar sangre nueva - al punto en el que estas, es seguro que un desarrollador mas novato puede encargarse de la carpintería-?
A este punto, se hace lo siguiente:
- La mayor parte del trabajo seguro son reportes. Si es el caso, creo que es mejor apuntar a una suite de inteligencia de negocios (como pentaho, o sql server BI) o en su defecto crear un desarrollo de un sistema de reportes dinamico que por ejemplo, utilize excel como fuente de datos (mira esto:
http://www.remobjects.com/tv/da.aspx?video=da-01-odata).
Los reportes son MUY desgastantes. Pero no tienen porque serlo.
- Sentarse con el cliente y hablar del futuro. Inyectar proyectos nuevos, ideas nuevas para que no sea trabajar en lo mismo
- Hacer refactoring al sistema
-Planear una ruta de salida
-Buscar sangre nueva que se encarge del proyecto
-Buscar una empresa que quiera el muerto... o mejor dicho, convertirlo en un vivo para que alguien lo quiera
Segundo, creo que debes ser franco con el cliente. Si estas abrumado de trabajo y no te compensa la cosa, eres un *riesgo* enorme a esa empresa. Si piensas salirte, hay que trazar un plan de salida, entre ambos.