Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2011
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium

fjcg02 Va camino a la fama
...suite de inteligencia de negocios (como pentaho, o sql server BI) ...

Estoy de acuerdo con mamcx, un tema de BI puede ser una solución muy interesante. Dejas de programar programas y pasas a hacer análisis de negocio.
Este tema es muy chulo, ya que entra por los ojos muy bien a la gerencia. Si se prepara bien, se pueden recopilar datos de cualquier sistema, consolidarlos, y trabajar con ellos. Como puerta de entrada a las empresas es una buena herramienta. Y una vez dentro, es más fácil colocar productos y servicios.
El año pasado estuvimos a punto de hacernos partnes de una empresa con un desarrollo sobre Oracle BI muy interesante, pero finalmente no cuajó porque querían montar una sociedad para distribuir el producto. Mis jefes no quisieron. A mi me ofrecieron montar una delegación ( complementando con ERP y aplicación de nóminas) pero no me atreví, ya que no tengo financiación, y en los tiempos que corren no es que sea la mejor opción, el riesgo es muy alto. Tened en cuanta que los únicos ingresos de mi casa son los míos, y la hipoteca hay que seguir pagándola otros 30 años...

Saludos