Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Quien hace el sw no hace la trampa, es el usuario.
Por aquí, hay de todo... y no, no necesariamente el usuario es el único culpable. Hay SW que están diseñados intencionalmente para hacer trampas.

Cita:
Ante un auditoría, lo primero que hay que hacer es meter a los auditores en una sala cerrada, sin acceso a nada. Ellos pedirán información, y lógicamente se les entrega exlusivamente la información que tú quieres. Ese diario "B" nunca aparecerá ( salvo por error ) entre la información que se les proporcione. Nadie tiene obligación de entregarles nada que no quieras, y menos, que accedan al sistema de informaicón de tu empresa.
Me hiciste recordar de la auditoría que le hicieron al club de futbol River Plate. En principio no habría que dudar... el punto es que cuando se le indicaron que debían presentar los papeles, se les dejó abierta la posibilidad a que la gerencia del club seleccionara que papeles presentarles.
¡Una buena auditoría no debería permitir semejante cosa!. ¿Que es eso de elegir que presentar?... Te caigo, y me das TODO lo que tienes y que abarce mi auditoría, ni más ni menos, y si te pillo justo destrozando papeles te cagaste. Y no me voy hasta revisarte incluso los bolsillos...

Aquí los de la AFIP son capaces de hasta dejarte en bolas. si quieren.

Cita:
Salvo denuncia y autorización judicial, no pueden obligarte.
Aquí la propia auditoría viene acompañada de una órden, con el poder judicial adjunto, indicando que se les permite auditar y controlar. De allí en más se ignora (o debería) ignorar lo que no estuviera en lista, y fuera de la vista.
La AFIP tiene atribuciones dada por ley, y en parte algunas atribuciones jurídicas, que les confiere el suficiente poder para definir como, y cuando han de llevarse a cabo las regulaciones.
Si, es muy cierto, que para ciertos peritajes se requiere de una expresa autorización judicial; aún así la AFIP puede actuar con independencia puesto que es autárquico.

No se como será en otros lugares.

Saludos,