Pues yo... que les cuento.
No tuve la suerte de tener contácto con las computadoras en mis primeros añitos. Cuando comenzaron a hacerse populares, la posición económica (y geográfica) de mi familia no permitia que hubiera una en casa. Por allá por 1991, cuando cursaba el 5to año de bachillerato, un amigo mio tuvo su primera PC. (Ya en ese entonces yo estaba decidido a estudiar informática!) Una flamante 80286, sn disco duro, monitor ambar y un par de disketeras de 5 1/4". En ese entonces también, en mi colegio, montaron un laboratorio con unas cuantas PC's bastantes similares a esta. Yo llegué tarde a la inscripción de los cursos libres que comenzaron a ofrecer... pero debido a la insistencia e influencia de mi madre, accedieron a inscribirme en un curso "especial" para los maestros del colegio.... como este curso estaba destinado a gente "productiva", tenia el inconveniente (¿?) -segun le dijeron a mi madre- de ser muy avanzado para mi. No habria curso de DOS e iriamos directamente a WordStar!!. En unos meses aprendí además Lotus 123, d'base y DOS 3.3!! Algunos de los "compañeros" de clase eran mis maestros regulares... y me tenian por muy mal estudiante. En aquel entonces yo trabajaba con mi padre la mayor parte del tiempo "libre", y no entregaba una sola de las tareas de clase. A pesar de eso, fui calificado como "sobresaliente" en el curso de computación, ayudaba al profesor en la mayoría de las clases y regularmente enseñaba a mis maestros.
Luego, con el apoyo de mi madre, partí hacia la capital de la república, para estudiar la Ingeniería en Ciencias y Sistemas de la universidad nacional. Todo el primer año vivi con un amigo que tenia una maravillosa 386 con monitor a color!!. Ninguna de mis materias trataba de computación... e Internet aún no existia para mi. A pesar de ello, hacia algunas cosillas en basic y buscaba información de diferentes productos. No fue sino a finales de 1992, cuando por fin recibí mi primer curso de programación, en Turbo Pascal (por aquel entonces el 5.5) y tuve acceso al centro de cálculo de mi facultad. Alli empezó lo emocionante... cuando conoci la teoria de objetos, el Turbo Pascal 6, y a la par del libro de esta herramienta de Luis Joyanes, quede maravillado. Rápidamente me introduje en Turbo Vision e hice mis "tanes", cree alguna jerarquia para manejo de arboles binarios, así como para la creación de Menus.
Luego, ya lejos de la universidad, obtuve mi primer trabajo como Programador en 1998. La herramienta: Turbo Pascal, accediendo archivos manejados por B'trieve en servidores Novell. Toda una experiencia! Y luego: Delphi. Me fascino desde el día que lo conoci. En poco tiempo leí un par de libros y recibí un pequeño curso por un verdadero Maestro: Juan José Grajeda. Algun tiempo después, y por invitación de un amigo, conocí el ClubDelphi. Lo que hoy son los foros, en ese entonces eran listas de correo.... aprendí muchas cosas siguiendo las conversaciones que se daban alli.
El resto, es historia!..
Hasta luego.