|
DBGrid: Guardar y No guardar + Validar
Hola a todos!
Necesito ayuda en 2 cosas.
- Tengo una DBGrid de la tabla ASISTENCIAS en la cual quiero que modifique un campo pero que solo se guarde si aprieta el boton guardar. No quiero que me lo guarde simplemente con reemplazar el dato. Se que es algo simple, pero estuve leyendo y no pude encontrar la solucion. Por lo que entiendo es algo en beforpost y en el botón, pero no he podido hacerlo funcionar. No se que sintaxis debo usar.
- Por otro lado también necesito validar que el campo tipo_asistencia de esa misma dbgrid. Solo permitir que el texto sea 'P', 'A' o 'T' mientras va editando.
+Trabajo con Delphi 7 y SQL Server 2000
+Tengo el adoable, adoquery y datasource(a la grilla) de la tabla con la que tengo este problema (Asistencias)
Gracias por su amabilidad. Que tengan un buen día.
|