Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2012
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Me inventé una posible solución aunque no la he implementado, solo hice pruebas en un reporte limpio.

Coloqué 4 QRLoopBands:

1.- Titulos de la primera parte
2.- Filas de la primera parte
3.- Titulos de la segunda parte
4.- Filas de la segunda parte.

Las Bandas de titulos les coloqué la propiedad PrintCount en 1 para que se impriman solo una vez.

Si recordamos QRLoopBand es una banda que se imprime sola el número de veces que indiquemos en su propiedad PrintCount. Lo que hice es armar los labels tal como quiero que quede cada fila (en este caso solo tengo que hacer una) y en el evento BeforePrint de la Banda de filas correspondiente llenar con los datos que correspondan a la fila en cuestion.

En el ejemplo que puse al inicio del hilo, son ocho filas, entonces le indicamos a las 2 bandas de filas que se imprimirán 8 veces. En el beforeprint de ambas bandas tomo los datos del array, grid o tabla que vaya a utilizar en cada caso.

De esta forma ya no me tengo que preocupar por espaciados, saltos de página ni nada, QReport lo hará solito y el reporte siempre saldrá en 2 partes.

Esta tediosón, pero peor es meterse con impresión directa o ir creando los labels. Lo voy a implementar y se los presento como me quedó.