Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-02-2012
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro

Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues no sé qué decirte sobre eso, preguntale a Perez-Reverte sobre Paulo Coelho a ver qué opina.
Dentro del eterno debate "compartir bueno/malo" me parece fuera de foco que un rascapapeles de quinta categoría como el señor Paulo Coelho diga que a través de compartir sus escritos le ha catapultado las ventas, siendo que es un escritorizuelo de tres al cuarto que escribe como quien estornuda solamente para vender-vender-vender-vender, sus obras no son trascendentes ni han cambiado opiniones en la generalidad de los lectores, puesto que la mayor parte de ellos son gente que no lee, que sus aproximaciones a la literatura son los libros mal llamados de "superación personal"..., ahora que si Umberto Eco, Carlos Fuentes, Carlos Monsivaís (bueno, él no, por que ya murió) o Isabel Allende hicieran la misma declaración, ya lo tomaría en cuenta para normar mi criterio.

Desde mi muy particular punto de vista, la piratería es un acto delictivo QUE NOS AFECTA A TODOS, sea para provecho propio o para beneficio de la comunidad. Matar a un asesino en nombre del bien de la comunidad no nos hace distintos de ésa persona. Como desarrolladores de software, deberíamos estar del lado del "no apoyo" a la piratería, por que tarde o temprano nuestro trabajo puede ser llevado del lado oscuro de la ley y menoscabar nuestros ingresos, mismos de los que come NUESTRA familia. Como decimos en México, "de que lloren en tu casa a que lloren en la mía, que lo hagan en la tuya".

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita