Normalmente una sola conexión a la base de datos con su componente de transacción, el resto serán query a las tablas que necesites en los datamodules correspondientes y los datasources en los form.
Aquí tienes un ejemplo sencillo para empezar.
Haz una búsqueda por clubdelphi, es un tema que se ha tratado en muchas ocasiones.