Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2012
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
Cita:
*nix nunca a tenido la simpleza como una de sus caracteristicas ppales. O el usuario "comun". Es todo un dolor de cabeza hacer muchas cosas que en windows es click-click.
Acá me gustaría resaltar varias cosas.

1. La mayoría de mis clientes a duras penas saben poner en marcha el computador, abrir dos o tres programas que usan (entre esos el mio) y volverlo apagar, las configuraciones de siguiente siguiente siguiente los agobian, llaman desesperados cuando les sale un mensaje al que no están habituados, así sea un "confirme que desea cerrar la aplicación".

2. Desde mi punto de vista en la actualidad la instalación desde un CD de cualquier Linux orientado a el publico general es más fácil que la de windows, cuando quieres instalar desde Internet un programa en windows debes buscarlo en muchas partes, en sistemas como debian desde hace años tienen repositorios (que despues apple copio y lo llamo IStored), osea un lugar donde puedes encontrar una lista muy grande de programas y con una selección y una confirmación se instala en tu computador (algunas instalaciones pueden ser complejas otras más fáciles pero esto va para el siguiente punto), eso aun no lo tiene windows, y aprender a manejar esa herramienta es muy fácil, es mucho más fácil que un siguiente siguiente siguiente.

3. Cuando la instalación que se hace es de herramientas muy especializadas no son tan fáciles ya, me ha pasado ya en varias ocasiones que a amigos que tienen cierto nivel en sistemas les he pasado el MS SQL Server para que lo instalen y lo prueben, siempre me ha tocado luego ir a instalarlo porque siempre les queda faltando algo. Por otro lado tengo un primo que ya está en la U en la actualidad y ya tiene 2 semestres programando, pues cuando de la U le dieron una versión de .Net se enredo bastante instalándolo, ahora no hablemos de configurar directorio activo, dominios, IIS ahí no es un siguiente siguiente siguiente.

En fin cada vez que veo eso de que en windows es siguiente siguiente siguiente.. recuerdo estas tres cosas que acabo de decir. Y veo como ponen ejemplos tales como "en windows cuando quieres instalar el firefox solo le debes dar siguiente siguiente siguiente yo no entiendo como en Linux no pueden instalar un servidor de base de datos con apache y PHP de una forma fácil como se hace en windows" como si instalar un firefox fuera lo mismo que instalar un servidor.