Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-02-2012
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium

ElDioni Va por buen camino
Buenas,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo "normal" en los usuarios "normales" es que usen el programa de gestión que tenga la empresa: ventas, compras, almacén, contabilidad, nóminas, etc. y para eso necesitan, normalmente, hacer 'click' en un icono que tienen en el escritorio de la pantalla. Normalmente se pasan el día completo de trabajo en ese programa. Otros usuarios puede que usen algún paquete de ofimática: textos, hojas de cálculo, etc. y mientras tanto en algunas empresas también usan los usuarios un programa de mensajería para comunicar con los compañeros, otros buscan información por internet con el navegador, etc.
¿Qué diferencia hay entre hacerlo con windows, mac osx, linux, freebsd, solaris, aix, etc.?, la respuesta es: ninguna.
Por lo tanto, para los "usuarios normales" les es indiferente el sistema operativo, no importa lo acostumbrados que estén a uno u otro.
Los únicos usuarios que notan el cambio de sistema operativo son los encargados del sistema informático
yo estoy de acuerdo con lo que dice egostar, yo tampoco me encuentro con empresas, amigos, familiares que trabajen o usen linux, todos quieren windows y no quieren oir hablar de otra cosa, en mi empresa se ha barajado en más de una ocasión hacer el traspaso a linux, pero siempre nos ocurría algún contratiempo con el que perdiamos mucho tiempo y al final desestimabamos la idea.
Con respecto a esto que dices Casimiro, creo que en alguna ocasión se ha comentado que la idea de linux está muy bien pero que, por ejemplo, si quieres traspasar una empresa que trabaja con facturaplús y contaplús a linux, problema. ¿Que opciones de sistemas de gestión que sean fiables y que tengan a un equipo de personas detrás, que responda a los problemas y vaya actualizando la aplicación a las nuevas normativas administrativas existe en linux?, tampoco me vale la opción de la máquina virtual porque al final vamos a morir a que hace falta windows. Y el wine hoy por hoy no funciona bien del todo con muchas aplicaciones.
A mi me gustaría pero hay ciertas cosas que se quedan un poco en el aire.

Saludos.
Responder Con Cita