Cita:
Empezado por newtron
... está en especificar lo más detalladamente posible lo que vas a hacer y lo que vas a cobrar ...
|
Ese es precisamente el problema, migrar de Excel a DBF 6 mil registros es una cosa, pero por la cantidad de datos que manejé esta vez, no me era posible saber desde un principio que no iba a ser tan fácil como ir de día de campo.
Hay cosas que definitivamente no tenía contempladas, aún cuando ya había hecho procesos similares. Acá algo de la historia
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77647
En principio estimé no llevarme más allá de 12 a 24 horas pero, que a la mitad del proceso, de semejante cantidad de datos, te empiecen a salir errores, no es algo que hubiera contemplado. Todo esto me llevó poco más de 72 horas solamente migrar los datos, no es algo fácil de considerar.
Ahora bien, en la mayoría de las empresas en México pagan por hora (sin impuestos) al rededor de 90 pesos mas o menos (por lo regular quieren pagar menos

), algo así como 5.4 euros ó 7 dólares.
Obviamente yo voy a cobrar en pesos, pero solo como referencia.
Para quienes están en España, 389.65 euros les parece un precio justo?
Para quienes están en América, 510.23 será correcto?
El tema de los impuestos, como persona independiente, es aparte. En México si tratas se salir libre con tu dinero tienes que aumentarle el 35% aproximadamente (IVA, ISR, IETU y demás adornos).
Gracias.
Eduardo Laguna.