Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2012
gusspagano gusspagano is offline
Miembro

gusspagano Va por buen camino
Hola Casimiro Notevi, ya he leído la guía de estilo, gracias.

Ahora, tratando de explicar mejor mi problema:

Los radares climatológicos toman unas especie de fotografías a la atmósfera con las cuales es posible medir una serie de variables climatológicas, una de ellas es la precipitación (si es que hubiera al instante), en el caso de la lluvia cada pixel de la imagen representa la intensidad (milímetros por hora). obviamente el color de cada pixel es un valor numérico (en una imagen de 8 bits, de 0 a 255), es este valor el que me interesa.

Ahora, los archivos que genera el radar están conformados por todas las variables que mide, una tras otra. Dentro del archivo hay un encabezado diciendo el tipo de variable y demás datos, seguido del valor medido en cada pixel para la variable mencionada, luego otro encabezado correspondiente a otra variable, y así sucesivamente.

El caso es que este archivo está codificado (o comprimido) y no lo puedo trabajar con ningún programa que yo conozca.

Pensaba que tal vez sea posible decodificar el archivo y extraer de el la parte que me interesa, pensé que se podría crear un nuevo archivo (un *.txt por ejemplo) donde vengan las coordenadas de cada pixel y su valor.

A ver si ahora me explique. Gracias otra vez, y perdón si no manejo bien los términos, no se mucho de esto.
Responder Con Cita