Tema: Duda DBGrid
Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19-03-2012
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Reputación: 20
kapcomx Va por buen camino
tomar nombre

Ke tal amigo Facu, mira, la dbgrid esta conectada a una tabla o query, (te soy sincero casi no he traabajado con access),

por lo cual no es necesario que hagas tanto busqueda, al darle un clic en cualquier celda, el puntero se coloca en ese registro de tu tabla o de tu query, asi lo unico que tienes que hacer para llamar ese datos que necesitas es:

Código Delphi [-]
 
TUQUERY1.FieldValues['NOMBRE']
 
o bien 
 
TUTABLA.FieldValues['NOMBRE']
y de ahi lo mandas a donde quieras

Código Delphi [-]
 
tuvariable:= TUTABLA.FieldValues['NOMBRE'];
 
edit1.text:= TUTABLA.FieldValues['NOMBRE'];
 
 
'DELETE  FROM tutabla WHERE Nombre='+ '"' + edit1.text + '"';  //asi seria la sintaxis en Mysql, desconozco como sea para access con ese adoquery
Saludos ...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita