Cita:
Empezado por ecfisa
Hola Facu.
Si no te entiendo mal, basta con que pongas la propiedad dgRowSelect en True para lograr que la fila actual esté en color diferente.
Te pongo un ejemplo sencillo que te permitirá cambiar el color de la selección. Agrega un TColorDialog y un TButton para llamar a la elección del color.
Código Delphi [-]
var
RowColor: TColor;
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
DBGrid1.Options:= DBGrid1.Options+[dgRowSelect];
RowColor:= clMenuHighlight;
end;
procedure TForm1.DBGrid1DrawColumnCell(Sender: TObject; const Rect: TRect;
DataCol: Integer; Column: TColumn; State: TGridDrawState);
begin
if gdSelected in State then
begin
DBGrid1.Canvas.Brush.Color:= RowColor;
DBGrid1.DefaultDrawColumnCell(Rect,DataCol,Column,State);
end;
end;
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if ColorDialog1.Execute then
begin
RowColor:= ColorDialog1.Color;
DBGrid1.Invalidate;
end;
end;
Saludos.
Edito: Aunque creo que arriba está mencionado, para evitar confusiones: Sólo con poner la propiedad dgRowSelected en True se pintará la fila seleccionada, el resto es para ejemplificar el cambio de color.
|
Si, me di cuenta porque solo utilize las primeras 2 líneas, de todos modos tu explicación fué fantástica.
Agradezco tu tiempo, como algo tan simple puede dar un detalle de "calidad" en una búsqueda de de registros no?
De verdad muchas gracias
