Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-04-2012
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Gracias. Entonces, ¿lo recomendado es llenar la base de procedimientos almacenados e invocarlos desde la aplicación cliente?

// Saludos
No me atrevería a asegurar que todas las consultas se llevaran a un procedimiento almacenado y/o vistas en el lado servidor como para utilizar tan libre la palabra "llenar" pero... en lo posible yo diría que hay que dejarle al motor las cosas que sabe hacer bien.

Y justamente si tienes consultas estáticas, que no vas a cambiar nunca (*) en la aplicación y que se va a estar lanzando cada x segundos en varios puestos, es mejor dejarla ya preparada y servida en el servidor e invocar a las vistas y/o procedimientos almacenados.

(*) No al menos hasta que venga un cambio en los requisitos, restricciones y/o en el rediseño o proceso de reingeniería para la aplicación.

Esto lleva también otra ventaja extra: hace más seguro nuestro al sistema y reduce también los peligros de una injección de código (a menos claro que el usuario tenga plena libertad de mandar a hacer lo que se le ocurra).

Yo al menos soy creyente de disponer vistas. Me resulta mucho más claro.

Saludos,