Como no puedo editar el post, caigo en el repost
Ya pude solucionar el problema, que por lo visto en el foro y en otros en inglés es muy recurrente, así que dejo mis respuesta al mismo por si puede servirle a alguien, claro, la autoría no es mía sino de la gente cuyos post me fueron de utilidad como
guillotmarc de este mismo foro
Código Delphi
[-]
Var
stream : TStream;
jpg : TJpegImage;
begin
if queryCampoImagen.BlobSize > 0 then
begin
stream := TStream.Create;
jpg := TJpegImage.Create;
Imagen.Picture := nil;
try
stream := query.CreateBlobStream(queryCampoImagen, bmRead);
stream.Seek(0,soFromBeginning);
jpg.LoadFromStream(stream);
Imagen.Picture.Assign(jpg);
finally
stream.Free;
jpg.Free;
end;
end;
La clave que diferenció con las decenas de código que vi, fué la línea en negritas, yo también estuve atorado con los JPEG Error 41 y demás que aparecen, la idea es inicializar el punto donde se hará la lectura del stream, porque sin ello no reconoce el archivo como JPEG y de ahi deriva el error que he visto en muchos post, saludos!
Adicional
usé la versión 6 de Delphi con una BD MS SQL Server 2000, con componentes ADO y un TImage
Saludos!