Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-06-2012
ginesgomezlopez ginesgomezlopez is offline
No confirmado
NULL

ginesgomezlopez Va por buen camino
Hola Martín S, gracias por tu interés, aunque no me funciona con el programilla, sí me funciona haciéndolo diréctamente, es decir en el Databasename le coloco xxx.xxx.x.x más la ruta y me funciona perfectamente en el otro ordenador, y además en los que a su vez están conectados a su red, puedo modificar la base de datos en cualquier ordenado de la red interna de mi empresa, creí que no lo conseguiría nunca, y me he llevado una gran alegría.

Seguramente es un problema de Delphi 2010 por que al escribir:

ElIniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'BDatos.ini');

ya me da error si no le pongo comillas a Application.ExeName, y todas las aplicaciones que he buscado no llevan comillas, después sigo

BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
If BasedeDatos = '' then
ShowMessage('Error al cargar Base de Datos') else
ibdatabaseclientes.DatabaseName:='c:\Maestros1\Maestro.ib'; // BaseGeneral es el TIbDatabase y le asigno la ruta de la base de datos segun .ini

La Base de datos se llama Maestro.ib, y la ruta C:\Maestros1\Maestro.ib, pero claro aquí debería sólo poner el archivo.ini, para que la ruta siempre la lea de ini, que es el archivo que yo puedo modificar en el ordenador externo, donde sólo tengo los ejecutables, en fin he probado con comillas en el Application.Exename, sin comillas, en el database he puesto el *.ini, para que lo lea, el archivo ini tiene lo siguiente:

[BD]
path='C:\Maestros1\Maestro.IB'

Configurado para que primero funcione en el ordenador donde estoy haciendo el programa, pero ya me he dado por vencido hasta que lo pruebe en otro momento de nuevo, pero vamos poniendolo directamente en el Databasename la ruta me funciona y se conecta en red la base de datos, así que estoy ya supercontento con eso, si vienes por el sureste de España dímelo y te invito a unas cervezas, jaja, muchas Gracias.
Responder Con Cita