El vació que tendremos es que yo no se de C++ y de sus componentes pero creo que de lo que hablas es de un editor visual, un editor
WYSIWIG y aquí mejor aclara un par de cosas.
- Un RichEdit siempre te mostrará el código HTML y nada más que eso porque cuando cargas el contenido del archivo o base de datos a un richedit o a un memo lo que obtienes es lo que hay en el archivo.
- Para que ese contenido se vea tal cual como si estuvieras en un navegador web, necesitas un interpretador HTML tal como el TWebBrowser o el chromium ("HTML Page" en C++ según lo que me dices)
- Para editar desde tu propia app el codigo HTML y ver en la misma app el resultado en cierta manera no es muy complicado. Solo tendrás que cargar el HTML en un editor (modificar HTML puro) y cada vez que termines la edición (o en vivo) cargarlo en el visor HTML para verificar el resultado.
- Lo complicado seria editar el contenido tal como si fuera una web (como lo haces con dreamweaver u otros). aquí necesitarias un componente de edición
WYSIWIG que hasta ahora no los conozco o desarrollar tu propio componente.
Con lo de como llamar el componente dentro de tu app, esperemos que algún compañero pueda colaborarte con el tema. o revisarte el foro de embarcadero (Ej.
How to load an HTML document from a stream into a TCppWebBrowser.)