Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-06-2012
Julián Julián is offline
Merodeador

Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Julián, yo no voy a defender a un dictador, pero en la época de Franco la sanidad era gratuita para todos.
Sí, ciertamente fue durante el franquismo cuando se comenzó, pero fué despues, con la UCD y PSOE cuando el sistema se universalizó y se mejoró, convirtiendose en uno de los mejores, sino el mejor, del mundo. De hecho, allá por el año 80 aún había mucha gente que no tenía cartilla de la seguridad social, sobre todo en ambitos rurales*, y fue durante esos años que s eextendió la cobertura hasta la práctica totalidad de la población.

Es que no era lo mismo en las ciudades que en el campo.

* En el pueblo dónde nací yo, por ejemplo, no había no consultorios ni centros de salud, y el hospital mas cercano estaba a mas de dos horas de viaje. Y el médico rural que habia en la zona, estaba en el pueblo, a más de una hora, y cuando venía, si venía, al ijoputa había que darle lo que se pudiera, por ejemplo, unos huevos o un conejo o una gallina, que naturalmente aceptaba a los agradecidos aldeanos. Para mas información sobre esto lease (o vease la película) "Los santos inocentes".