Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-06-2012
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Hombre, vale, ni en mi pueblo tampoco teníamos centro de salud (lo que llamamos ambulatorio) hace 40 años, y la película que has mencionado recrea la vida de hace más de medio siglo
Algunas veces viajo a Perú y paseando por las calles de Lima me recuerda la España de hace 40 años, (en cuanto sales de los distritos más ricos, donde están las sedes de los bancos, embajadas etc. porque San Isidro, Miraflores, etc. es como Málaga actual) y me resulta nostálgico, me recuerda cuando era niño y esa es la España de la que tú hablas con esa película, eran otros tiempos.

Para cualquier cosa había que ir a Málaga capital por una carretera de esas que quitan el hipo. Luego pusieron un centro de salud, luego pusieron hospital, luego otro centro de salud, y estamos a la espera de que sobre dinero para otro hospital. Que como el Chaves y ahora el Griñán dicen que no nos hace falta, pues nada, seguiremos esperando, como la autovía de Motril, que todavía no tienen. Se ve que esos políticos sevillanos no pasan mucho por esta zona.
Incluso la autovía de Málaga hacia el este no se hizo hasta 1998, ¡hace 15 años no teníamos ni autovía!, por cierto, por la fecha verás que fue el PP de Aznar.

Realmente el "desarrollo" de España se inició cuando entramos en la comunidad europea, y ha sido tan lento y tan desastroso, por culpa de los políticos que han querido (y conseguido) quedarse con las inmensas cantidades de dinero que enviaban de Europa.

Pero, para ser justos, a la pregunta: "¿Qué gobierno implementó esta sanidad pública que describes?", la respuesta es: el dictador Franco. Pero también las jubilaciones (pensiones) y otros logros sociales los instauró Franco, (al menos fueron las bases actuales).

Última edición por Casimiro Noteví fecha: 20-06-2012 a las 15:55:50.
Responder Con Cita