|
Roman, ahora veo tu comentario. Como he dicho el nombre lo creo como text porque cualquier otro formato me da problemas... habia intentado hacerlo como char(x) pero entonces cuando intento recuperar los datos me da un resultado con tatos espacios en blanco como numeros falten para llegar a la x. Es decir, si es un campo char(10) y guardo el dato 'Manolo' me da 'Manolo____' (los _ son espacios en blanco). Esto es un problema, porque si luego tengo que comprar este dato con otra variable local, siempre me da negativo.
En cuanto a la fecha, ¿como eligo el formato si lo que hago es pasarlo a un dbgrid? Es decir... si lo pasara a una variable supongo que fieldbyname, etc. pero ¿como se elige el formato al pasar la fecha a una celda de Dbgrid?
|