Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Yo no conozco ese programa QRP, pero todos los generadores de informes que he usado, hasta ahora, tienen opción de imprimir directamente en formato pdf, supongo que ese también lo tendrá.
|
Hola Casimiro,
QRP es el formato de QuickReport.
La versión de QuickReport que tengo no permite trabajar directamente con PDF. Si se puede usar una impresora virtual; de hecho, yo mismo he usado PDFCreator con QuickReport; pero, con la intervención del usuario; además, con ese enfoque tocaría instalar el convertidor en todos los equipos clientes.
Para estar claros, te explico la razón de mi requerimiento :
Lo que yo en realidad debo hacer es enviar un archivo PDF por correo electrónico. Para el usuario, lo que aparecen son los datos del correo, el documento impreso ni siquiera debe previsualizarlo. El reporte, como tal, se genera en los equipos clientes; pero, el correo se manda desde mi servidor Web.
En forma nativa, el QuickReport me genera un archivo QRP. Ese archivo yo lo mando a mi servidor Web. La idea es que en el servidor se haga la conversión a PDF de manera automática porque, lógicamente, siendo un servidor, ahí no puede haber intervención de usuario.
La alternativa sería convertir a PDF en cada equipo cliente. Eso hace que la opción de programas pagos sea demasiado costosa porque podrían ser muchas licensias. Además, estaría el problema de estar haciendo instalaciones en todos los clientes.
Por lo anterior, creo que la solución debe ser como la he planteado : Un mecanismo para pasar un archivo QRP a uno PDF sin intervención de usuario y solo en el servidor.
PDFCreator tiene opciones para convertir desde la línea de parámetros. El parámetro /IF indica el archivo de entrada y el parámetro /OF el de salida, que puede ser un PDF. Sin embargo, como te dije, en su sitio Web dicen que el de entrada debe ser un PostScript o una imágen. De todas formas, en cuanto pueda intentaré probar a ver si usando un QRP es capaz de hacer la conversión