Cita:
Empezado por negrokau
Hola a todos, me gustaria una pequeña ayuda, que es cuando presiono la tecla "." del teclado numerico, me aparezca en el tedit ,(coma), todo esto es a base de que quiero ingresar unos nros. con decimales, y es medio incomodo tener que presionar el boton de la coma del teclado, XQ presionando el .(punto) del teclado numerico no me reconoce como decimal.
Espero que hayan entendido mi pregunta... desde ya muchas gracias.....
|
El punto no es reemplazar el punto por la coma. El punto es un problema de preferencias regionales. En algunos países, se utiliza la coma como separador de punto decimal. En otros, se usa el punto que es el estándar internacional.
Creo que no es necesario que en cada valor cambies el punto por una coma. Talvez bastaría con cambiar la variable de configuración regional que determina el separador de punto decimal. La variable global es
DecimalSeparator. Si el valor de esa variable es el punto, tu programa empezará a reconocer el punto como separador decimal.
Hacer lo que quieres hacer introduce Bugs futuros en los programas. Estos casos ya se han visto muy a menudo acá en el club. Haz una búsqueda de escenarios dónde los desarrolladores se quejan de "mi programa funciona perfecto, pero no en X computadora...". La mayoría de los casos, es por no respetar las configuraciones regionales.
La solución que te propuse anteriormente es sólo superficial. No abarca todos los escenarios. Por ejemplo, que pasaría si un usuario escribe una coma en lugar de un punto como separador decimal? La solución propuesta por mí fallaría. Es por esta razón, que todas las funcionalidades que utilicen y manipulen de una u otra forma la configuración regional, tienen que implementarse con mucho cuidado para no introducir Bugs futuros.
Saludos!