Les cuento, en 2007 me compré una macbook con 1gb de ram, 100gb de disco duro y procesador intel core a 32 bits, y la verdad es que apenas estoy por jubilarla, es decir, rindió 5 años, pienso que si me compro una laptop con características como las de la ya mencionada pues me puede durar unos 8 o 9 añitos, que no son pocos, entonces valdria la pena la inversión.
El problema viene en características, me explico, estuve leyendo opiniones y mucha gente dice que son una mierda, el servicio al cliente malísimo, incluso hubo un tipo que se la cambiaron 4 veces

, también mencionan que la pantalla es horrible, por ello me asusta un poco el hecho de comprarla, sin mencionar aquello del calentamiento extremo.
Pero entonces me surgen las siguientes dudas, vi este video comparativo de discos duros y su velocidad:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=Kss98VdhSj0
Y me asombré, normalmente cuando busco una laptop siempre me da igual el disco duro, solo busco la capacidad(1 tera de preferencia), y de ahi me pregunté, y si ocurre lo mismo con la RAM? cual es la mejor y mas rapida, y porque? Lo mismo con los procesadores(AMD, intel core, intel quad core), y con muchas cosas mas.
Esto me ha generado un conflicto terrible, porque cuando voy al super y veo las laptops, todas me parecen una puta mierda, como si nos vendieran un miserbale bolillo(hogaza de pan) diciendonos que es el mas suculento pastel.
Creo que explico mi frustración de esta forma, pero peor aún, ahora no sé que elegir, como elegirlo, donde?
Ni siquiera he podido entender las diferencias entre procesadores, solo leo cosas como el tamaño en nanometro de los mismos, cosa que me importa un cacahuate si estamos hablando a la escala de nanómetros, por ejemplo, he visto que un quad core es mas caro, pero no sé porque, que me ofrece de mejoría?
Lo mismo un amigo me menciono que aunque la RAM sea DDR3(he escuchado que es la mejor aunque no sé porque) la marca es importante y cosas por el estilo.
Alguien que me de un poco de luz en este mundo oscuro?
Gracias de antemano señor@s