Pues no sabría decirte porque yo uso delphi 7, pero pienso que no tendrías mayores problemas usando la versión alpha, pues no es un proyecto de misión crítica. Para administrar tus bases hay muchas aplicaciones gratuitas. Algunas de ellas son:
SQLiteAdmin
SQLiteExpert (edición personal)
SQLiteMan
Creo que la tercera es la más recomendable.
// Saludos