Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-08-2012
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La inserción binaria, al menos lo que yo tengo entendido y recuerdo de cátedra (de hace ya años...) sólo tiene sentido si la lista ya está está ordenada.
Así es. Por eso hay que usarla desde el principio . Cuando la lista está vacía, no hay nada qué ordenar y por tanto llamar a Sort está de más. Pero si se intenta usar sobre una lista desordenada, ciertamente hay que llamar a Sort primero.

Cita:
No si es que he analizado mal el algoritmo que propones, pero creo ese InsertaOrdenado() falla cuando se intenta insertar el 1er item y el vez de colocarlo en el índice 0, va a parar en el índice 1.
Si la lista está vacía, Primero = 0 y Ultimo = -1 así que el ciclo while no se ejecuta y se hace la inserción en el índice 0.

Cita:
Existe un algoritmo, relativamente reciente, que es más rápido y además permite hacer inserciones de forma directa.
No entiendo que significa que un algoritmo de ordenamiento permita hacer inserciones directas.

Cita:
Por otro lado nada impide hacer un TOrderObjectList que implemente justamente tanto ordenamiento como inserción ordenada.
Así es, sería lo óptimo, pero hice el procedimiento para facilitar las cosas y no tener que implementar una clase derivada.

// Saludos
Responder Con Cita