Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2012
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sebamawa Ver Mensaje
tiene sentido el utilizar árboles para el guardado de datos?
Tal vez más de uno me dirá que use base de datos, pero antes quiero manejar con solvencia las estructuras de datos que menciono antes.

Muchas gracias.
Saludos para todos.
¿Árboles? Pasar de un TAD lista a un TAD árbol no es poca cosa. En primer lugar habría que determinar si efectivamente tiene sentido alguno (sobre todo en lo lógico) el almacenar datos en forma de árbol.
Desconozco si Delphi provee de fábrica un TObjectTreeList (por darle un nombre) pero me parece que el que consideres pensar en árboles, y que luego sobre este posiblemente se deba implementar y adaptar los algoritmos de insersión, ordenamiento y búsquda es ya algo exagerado y una pérdida de tiempo.

Lo mejor es que le dejes eso al motor de base de datos... que lo hace estupéndamente. Si ya de hecho los motores por dentro poseen árboles para estructurar los datos. Concretamente los B+ tree.

Luego es que existen tus clase del dominio, y crearás tantos objetos como registros tengas. Al extraer los registros pasas los datos a cada instancia en sus correspondientes campos. Y el paso inverso, desde tu clase del dominio lees sus campos y mandas a ejecutar una instrucción INSERT o UPDATE sea el caso.
A estas alturas y si quieres seguir avanzando de escala ya te vas pensando en un framework de persistencia.

Me parece que te estás complicando las cosas innecesariamente.

Saludos,