Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2012
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aquí ya me perdí. Mis cursos básicos de computación me dicen que los árboles binarios son excelentes candidatos para guardar información ordenada. Es más, yo diría que una lista ordenada con inserción y búsqueda como la que hemos expuesto es esencialmente lo mismo que un árbol binario.

// Saludos
Pues si roman, pero hay árboles mejores que los binarios Y B+ está pensado justamente para equilibrar: inserción, lectura, navegación, ordenamiento, etc. Y ni que decir... más convenientes si luego se tiene pensado hacer lectura/escritura física en un archivo. Justamente estos son los que utilizan los motores de base de datos.

Sinceramente, pretender llegar a pensar en árboles es demasiado. Es mejor quedarse con la Lista, a como se ha propuesto... y que como bien dices, para este caso es equivalente al árbol binario. Si ya la lista con lo propuesto sirve ¿para que más?
Si en verdad se quiere llevar al TAD árbol, y que se comporte como tal, pues habrá que buscar una clase, si es que ya está. O bien volver a retormar las clases de estructuras de datos.

A mi parecer, creo que se está perdiendo la sintonía del problema y buscar resolverlo de una forma más complicada de la que se podría llevar. Y lo digo precisamente porque algo me dice que sebamawa ha perdido de vista algo, porque algo le hace pensar ahora que árboles le resultará más adecuado.

¿No será mejor invitar a que se descubra y explique ese algo? Yo creo que de algo nos estamos perdiendo.

Saludos,