Cita:
Empezado por Delphius
Pues si roman, pero hay árboles mejores que los binarios  Y B+ está pensado justamente para equilibrar: inserción, lectura, navegación, ordenamiento, etc. Y ni que decir... más convenientes si luego se tiene pensado hacer lectura/escritura física en un archivo. Justamente estos son los que utilizan los motores de base de datos.
Sinceramente, pretender llegar a pensar en árboles es demasiado. Es mejor quedarse con la Lista, a como se ha propuesto... y que como bien dices, para este caso es equivalente al árbol binario. Si ya la lista con lo propuesto sirve ¿para que más?
Si en verdad se quiere llevar al TAD árbol, y que se comporte como tal, pues habrá que buscar una clase, si es que ya está. O bien volver a retormar las clases de estructuras de datos.
A mi parecer, creo que se está perdiendo la sintonía del problema y buscar resolverlo de una forma más complicada de la que se podría llevar. Y lo digo precisamente porque algo me dice que sebamawa ha perdido de vista algo, porque algo le hace pensar ahora que árboles le resultará más adecuado.
¿No será mejor invitar a que se descubra y explique ese algo? Yo creo que de algo nos estamos perdiendo.
Saludos,
|
Sinceramente creo que rizas demasiado el rizo. No he visto que el forista haya pretendido hacer una motor de base de datos ni nada por el estilo. Más bien veo alguien que trata de familiarizarse con delphi implmentando algunas de las estructuras clásicas de datos. Pero una frase como
Cita:
|
En primer lugar habría que determinar si efectivamente tiene sentido alguno (sobre todo en lo lógico) el almacenar datos en forma de árbol.
|
lejos de enriquecer la plática, oscurece el asunto. Si no almacenas datos en un árbol, ¿qué coños almacenas ahí? Desde luego que hay mejores o peores tipos de datos para cada tarea y que muy posiblemente cuando se ponga a la tarea real que le ocupe, pensará en una base de datos, pero considero que hay que tomar los hilos y las respuestas en su justa medida y no hacer una cátedra teórica en cada caso.
// Saludos