Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-09-2012
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Como calculas cual es el costo de amoprtizacion de un software? Y segundo, porque no puedo seguir ganando dinero con mi esfuerzo? Obvio que es mejorando constantemente el producto, pero quien dice QUE es lo justo a pagar por un software (que en definitiva no deja de ser un servicio)?
Bueno, aquí ya entramos en materia discutible con más argumentos. Concedo que la cosa no es tan sencilla como decir lo vendo una vez y ya. En ese caso, Microsoft sólo debería vender una copia de Office y al carajo con toda la inversión que hizo para producirlo.

Es cierto, decirlo como lo dije es muy simplista. Tú mencionas una palabra mucho más adecuada: amortización. Yo lo dejaría en esos términos: una vez que tu inversión se ha pagado y has obtenido las ganancias relativas a tu esfuerzo, ¿por qué seguir vendiéndolo?

Hablas de servicios. Claro, si ofreces un servico, es justo que cobres por él. Pero, en una comparación burda, quien ofrece el servicio de limpiar tu casa cobra una sóla vez por él. El problema en la industria del software es justamente que se vende un mismo producto, mucho más allá del valor de su producción.

// Saludos
Responder Con Cita