Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Descargas los componentes para tu versión de delphi, lo instalas, buscas un componente llamado rxTrayIcon, lo pones en tu form y le ajustas las propiedades que quieras.
Si tienes alguna duda, busca en estos foros por ese nombre, se ha tratado otras veces, y haz pruebas y lee la ayuda:
TRxTrayIcon Componente
Traducido por el google.
|
GRACIAS compi, por seguir aguantando mis tonteras, pero de verdad, no entendi NADA de lo que has puesto.
No se que es "version delphi" ni "mi form" y ya lo demás ni te cuento.
PD: NO se como he arreglado lo de minimizar a mano y que ahora este como antes y se vaya a el tray, en vez de a la barra de tareas, pero sigo sin saber que más cambiar en el registro, para que inicie minimizado.
PD2: No tengo ni idea de que es delphi y alguno se preguntara que por que entonces, abro aqui un post preguntando en este foro y la causa fue este post
http:wwwclubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21983 (he quitado punto y barras, por que no medeja poner enlances )
ahi, empece a enterarme de algo, pero hay dos cosas que no entiendo:
este codigo donde meterlo:
Cita:
Empezado por roman
¿Y por qué no ha de funcionar?
Código:
Pseudo código:
IF (param(1) = 'win') OR (opcion_registro = 'min') THEN
IniciarMinimizada
ELSE
IniciarNormal
ENDIF
Es decir, la aplicación iniciará minimizada siempre que el parámetro de la línea de comandos sea 'win' o en el registro de Windows se establezca la opción 'min'
La opción del registro se establece cada vez que el usario cierra la aplicación con tal opción seleccionada. Pero aún cuando no haya sido así, el parámetro 'win' le indicará que inicie minimizada.
La lectura aquí es que en lugar de complicarnos la vida buscando métodos para detectar si Windows está inciando sesión, le ayudamos un poco pasando ese parámetro. Claro está que si alguien inicia la aplicación pasando explícitamente el parámetro, se iniciará minimizada, pero no creo que sea algo para quitarnos el sueño.
// Saludos
|
o esto otro:
Cita:
Empezado por roman
Creo que no estás captando la idea.
win y min son dos cosas totalemente distintas aun cuando ambas se guarden en el registro.
win es un parámetro en la línea de comandos de la aplicación. Siempre que se ejecute la aplicación con ese parámetro correrá minimizada sin importar más nada. Pero ese parámetro sólo lo usaremos en
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
que es donde se indican las aplicaciones que iniciarán junto con Windows:
miaplicacion --- miaplicacion.exe win
Siempre que esté esta entrada en el registro se correrá minimizada la aplicación cuando inicie Windows y sólo entonces pues será el único lugar donde le pasemos ese parámetro en la línea de comandos.
Si la aplicación se corre posteriormente, esa entrada del registro ya no cuenta para nada. Esa entrada no la lee nuestra aplicación directamente sino el mismo Windows al iniciar.
Enfatizo:
En corridas subsecuentes, la aplicación no encontrara ese parámetro con ParamStr pues no se le especifica en la línea de comandos.
Entonces, no habiendo tal parámetro, la aplicación leera del registro el valor de
min que es una entrada en
HKCU\Software\miaplicacion
que es donde normalmente se guardan configuraciones de la aplicación:
modo_inicio -- min
y el valor dependerá de lo que haya escogido el usuario. Si el usuario decide no iniciar minimizado el valor desaparecerá o valdrá otra cosa:
modo_inicio -- normal
pero como la aplicación, cuando se incia desde otro lugar que no sea en
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
no encuentra nada de win, iniciará en modo normal.
// Saludos
|
en la parte que dice poner esto:
no se exactamente donde ponerlo, por que hay varias cadenas.
Un Saludo.