Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 21
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En mi opinión no puedes generalizar en el caso de profesiones. Hay profesiones en las cuales se distingue el género como biólogo, bióloga, abogado, abogada, maestro, maestra, y profesiones donde es más común usar el neutro, como dentista o guitarrista.

Creo que es más una cuestión de costumbre. Yo a una arquitecta la llamo así, aunque tampoco creo que llamarla arquitecto sea una cuestión machista.

// Saludos
Creo que las distinciones puedes hacerlas cuando te estás refiriendo a alguien en específico. Por ejemplo: La arquitecta Maria Luisa; El profesor Jirafales y la profesora Canuta.

Pero cuando hablas en general, con frases como: "Todos los arquitectos deben estudiar estructuras"; usar la distinción de género es redundante.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita