|
Hola:
El uso de las máscaras viene explicado en la ayuda de Delphi. No soy muy aficionado a las mismas así que me lo he mirado y allí dice que el 0 requiere un número y el 9 lo admite pero no lo requiere. La máscara que indicas es correcta, aunque a estas alturas de siglo XXI sería conveniente que para el año pusieras cuatro cifras: !99/99/0000;1;_
He hecho una prueba con esa máscara aplicada a un campo fecha (para que veas que en estos foros nos preocupamos por solucionar problemas ajenos) y no me salta ningún error si no introduzco valores, otra cosa es si entro en el DBEdit, escribo algo y luego lo borro, aunque aparentemente el campo está vacío, los literales sí se copian (hablo de los separadores "/") y me salta el error que tú dices, pero salta al salir del DBEdit, no al grabar (hay que pulsar ESC para que deshaga los cambios en el DBEdit).
El EDBEditError que comentas es un error del componente TDBEdit (como indica su nombre), no veo que tenga ninguna relación con el uso de dbiSaveChanges. ¿Has probado a ver si salta el mismo error cuando pierde el foco este DBEdit, sin necesidad de grabar? Prueba de pasar a otro control desde el DBEdit a ver si salta el mismo error.
Un saludo
|