Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2012
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gracias, Casi.

Y en XE2 tampoco varían las cosas, tiene el mismo comentario en el código.

Pienso que el origen de esto pudo ser un defecto de alguna de las versiones de Windows contemporáneas de la primera versión de Delphi que tuvo esa particularidad. ¿Alguien que pueda probar sobre Windows 95, 98, Me, 2000?

Hay algo que puede significar una pista: La modificación a la que alude el comentario podría tener que ver con la aparición de los "nombres largos" en las rutas de archivos. Ya saben, antes un nombre de archivo o directorio no podía tener más de 8 caracteres ni llevar espacios, ahora sí. No obstante, luego, en algunas ventanas de comandos, algunos de esos nombres largos aparecían con un nombre corto como "ARCHIVO~" porque Windows en realidad hacía una especie de chapuza guardando los nombres largos como nombres cortos (no sé si por el formato del disco, o algo así).

Creo que quizá la función modificaba la ruta dada para convertir el nombre largo a su nombre corto "real", y así extraer del archivo el recurso que guarda los datos de versión. O bien, y relacionado con esto, para convertir el nombre por completo a mayúsculas. El hecho es que la modificación no podría (no debería) ser para crear una cadena más larga, sino una cadena o más corta o de la misma longitud, pues esa memoria le pertenece a la aplicación que llama a la función.

De todas formas espero el mismo favor que ha hecho Casimiro (gracias por la molestia, Casi), de quienes tengan versiones de Delphi anteriores a la 5.
Responder Con Cita