Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-11-2012
Maniches Maniches is offline
Miembro

Maniches Va por buen camino
Hola Amigos de ClubDelphi, Gracias Al GonzaleZ por responder a mi pregunta, Disculpas por no responder antes estuve con un refriado muy fuerte.

Bueno he preparado un ejemplo que voy a adjuntar para todos los interesados. Ya que todos pueden dar sus aportes para llegar a la solución del problema mencionado.
Decirles también que lo que estoy compartiendo está funcionando con ADO Components, DCOM y MIDAS. La idea es que funcione con DATASNAP.

Explico el ejemplo que estoy compartiendo:

La idea es hacer en DataSnap una forma de hacer actualizaciones de multiples Datasets hacia el servidor con una sola llamada y todo esto sea controlado en una sola transacción. Para evitar que por cada Dataset se haga un APPLYUPDATE. Que esto significa varias llamadas ya sea por Insertar y/o actualizar un registro en el servidor de base datos. Claro también para decirles que la idea es trabajar con atributos de tipo IDENTITY y con FK. Detallo lo que les comparto:

Servidor:
Se ha creado una conexión a una tabla users que también comparto el script. Dentro del servidor se ha creado un método llamado "UpdateDeltas" que este recibe los nombres de los Providers y Deltas a Actualizar. Si revisan el código ahí verán que todo eso se envía en un arreglo de Variants.

Según las pruebas que he realizado con el ejemplo en la parte del servidor no hay problemas. (Eso Creo...)

Cliente:
Para invocar al método definido en el servidor "UpdateDeltas" se pueden hacer de 2 maneras:

1. Usando el componente TSQLServerMethod que configurando la clase del servidor datasnap se tiene el componente listo para invocar al método.

OJO: Yo he configurado el componente pero no me está funcionando ya que si ven el código desde el cliente se envían 2 parámetros OLEVARIANT y el componente al momento de configurar los parámetros del método los pone como VARIANTs y ahí me sale errores que no soporta los parámetros. SI ALGUIEN CAPAZ PUEDE VER QUE PUEDE ESTAR PASANDO... no creo que los de embarcadero no hayan considerado los parámetros OLEVARIANTS para los métodos en DATASNAP.

2. Obteniendo las Clases al Servidor (El algunos foros lo conocen como las clases Proxis) y en este caso si me está permitiendo invocar el método definido en el servidor y poder ejecutarlo con los parámetros OLEVARIANTS. Cosa rara porque se supone que es lo mismo. Ahí espero sus comentarios.

Continuando después de definido la llamado al método del servidor se ha definido un procedimiento llamado: ApplyUpdates que ahí lo que está haciendo es preparar la lista de Deltas y Providers los cuales van a ser enviados al Servidor por el método definido en los puntos 1 ó 2.

Espero haya podido ser un poco claro en la explicación, por ello mejor les he enviado el ejemplo para que se les haga más fácil entenderme.

El ejemplo que les comparto todo esta funcionando con la excepción de un procedimiento ReconcileDeltas que lo que hace es de todos los Deltas actualizados en el servidor actualizarlos en los ClientDataSets correspondientes. Aquí me está saliendo el problema y me muestra un error: “Mismatch in datapacket."

Amigos espero no haberlos confundido, sigo investigando cual puede ser la causa de los 2 problemas que se me han presentado tanto en usar el componente TSQLServerMethod con parámetros OLEVARIANTS y al momento de hacer RECONCILE de los Deltas actualizados en la Base Datos.
Capaz ya a alguien les haya pasado algo similar y de verdad resolver lo que he publicado nos va ayudar bastante a minimizar las llamadas al servidor.

Muchas gracias y Saludos.

Maniche
Responder Con Cita