Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-11-2012
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
No se me había ocurrido buscarlo en inglés. ¡Gracias Delphius!

Aunque no sea muy académico, es un buen libro. Explica muy bien fundamentos como la estructura de los juegos, estructura de los programas, cómo estructurar los datos, etc. Luego lo aplicas como necesites, en el lenguaje que quieras y el juego que quieras. Tim Hartnell tiene más libros similares, como el "Inteligencia Artificial: Conceptos y Programas", aunque este no está dirigido exclusivamente a juegos.

Tim Hartnell me gusta porque es sencillo y práctico, y todo es aplicable y extrapolable. De hecho, algunos conceptos de sus libros los he visto repetidos en "Programming Game AI by Example" de Mat Buckland, que es el libro de moda hoy en día (por lo que he visto por ahí). Eso sí, este último libro es bastante más complejo que los de Hartnell: ni acercarse sin tener una mínima experiencia.
Tendría que darle una nueva oportunidad al libro aunque como decía, me imaginaba algo que expusiera algo de teoría, que profundize sobre las estructuras de datos más avanzadas y apropiadas, que explique las formas, alternativas, y sobre técnicas. En resumen algo que aporte sustento, y no que vaya tomando juego a juego describiendolo y programando. Por ejemplo, como comentaste antes sobre Octree, sus porqués, cuando, donde, como es que surge, para que...
Yo de AI ya no recuerdo nada... en ese punto estoy flojo.

No quedará otra que ir a Pascal Game Development. ¿Es puro inglés? ¿No tienen algún sub-foro en español? Hace un tiempo visité el sitio de forma anónima y me sentí muy out.

Saludos,