Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-11-2012
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
...
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Total y absolutamente concuerdo contigo. A lo largo de mi vida profesional mi apertura a usar el servidor de base de datos que se ajuste a los requerimientos de mis clientes es lo que me ha permitido conocer múltiples y variadas soluciones....
Estáis hablando de empresas que YA tienen instalado todo en windows, en ese caso es normal que no quieran cambiar, les da pánico.

Sobre el XML. Nadie ha dicho que no tenga sus especificaciones y sus normas y estándares. Lo que he dicho es que XML se usa para trapasar datos entre distintos programas (bases de datos/editores de textos/navegadores webs, etc.), pero el que un sistema de bases de datos RDBMS no tenga una función para leer o escribir ficheros XML no es importante. Suponiendo que firebird no lo tenga, hay muchas utilidades para importar/exportar datos XML con firebird, es más, se puede crear una UDF (función definida por el usuario), que es algo que sí tiene firebird... y ya tienes XML. Por eso digo que es algo ridículo y sin importancia. Ninguna base de datos va a ejecutar sentencias SQL contra un fichero de texto XML, sería ridículo, y si alguna lo hace... me parece más una curiosidad que algo práctico, pues debe ser ineficiente y lento a más no poder. Además de que entonces ¿para qué se usa una RDBMS?, ¿para trabajar con ficheritos de texto?

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
yo difiero un poco en relación a que una solución profesional y seria siempre sea una solución libre, para mi una solución "profesional y seria" es ofrecer todas las alternativas para que el cliente tenga en sus manos todos los panoramas. Una cosa son las preferencias y otra es ofrecer todas las alternativas y a partir de ahí dejarle ver los pros y los contras.
No recuerdo haber dicho eso, lo que he dicho es que windows no es una solución seria y profesional.
Responder Con Cita