Hola
Me imagino que son componentes ADO que son los indicados para conectarse con access.
Bien, con respecto a la pregunta:
Tienes en un campo de una tabla una ruta para una foto.
Tienes un componente ttable que esta ligado al datasource que esta ligado al dbgrid.
Dale doble click al componente ttable y en la pequeña pantalla con raton derecho dale add al campo donde este la ruta de la foto.
luego llamaras a ese campo exactamente cuando el dbgrid cambie de cliente, asi:
En el evento onchange del dbgrid:
Código Delphi
[-]
var
Ruta: String;
begin
Ruta:= TuTableTuCampo.AsString; Image1.Picture.LoadFromFile(Ruta);
saludos