Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-12-2012
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Precisamente cuando se esta corto de recursos es que se debe buscar cosas "finas". Es la teoria de la bota de cuero (ie: El rico compra una finas botas de US 500 que le duran 5 años y el pobre compra 5 botas de US 150). Especialmente si es una herramienta de trabajo, deberia tener garantia.

Ahora que compro Macs me he salvado 1 ves de pagar un platal por reparaciones. En general tienen buen historial de calidad. Estoy muy contento con las maquinas (y el OS) y a diferencia del equipo Windows de mi hermano que da problemas todo el tiempo, yo solo trabajo en los mios. Lo unico que era mejor (que he usado) era la estacion de trabajo SUN Ultra 40 (que desafortunadamente murio luego de 4 años por question de sobrecarga electrica).

Ahora bien, hay muchas alternativas. Por ejemplo, he escuchado muy buenos comentarios de estas estaciones linux (https://www.system76.com/desktops/) -que me parece se acercan a las SUN-. Por el lado de DELL, las estaciones de trabajo y los equipos de gama alta-media no andan tan mal.

Cuando usaba solo CLON, hace ya un par de años atras, aprendi de quien me armo mi primer PC en el '95 a usar lo mejor de lo mejor de lo mejor, siempre. La mejor board, memoria, disco, CPU y tarjeta que pudiera comprar. Uno de esos clon funciono perfecto por mas de 5 años y cuando se jubilo no estaba tan atrasado .

Un punto donde muchos olvidan fijarse es la fuente de poder (corsair, cooler master !). Es una de las claves de la confiabilidad de una maquina - junto a un toma-a-tierra de *calidad*. El que tengo vale 4 veces lo normal que se consigue, pero luego de perder la SUN de US 6000 ya no acepto menos.

Luego esta el board, la memoria (corsair!). Cualquier CPU ahora es ok, y en discos los green caviar o SSD (intel mejor, aunque corsair, samsung ok). Y la carcasa con buena ventilacion, como la cooler master, aunque me sueño esta.

Siendo creativos, se puede tener un PC clon con componentes de calidad en menos de US 500. Comprando de a poco, es facil llegar alli:

http://www.codinghorror.com/blog/201...rebooting.html

Última edición por mamcx fecha: 04-12-2012 a las 20:17:41.
Responder Con Cita