No voy a responder a todo, ojo
Cita:
Empezado por nlsgarcia
1- ¿Por que Linux no ha desplazado a Windows en tantos años de su creación si es un SO superior a este?
|
¿Y para qué va a hacerlo, si ya ha evitado que Windows desplace a UNIX? La mayor parte de servidores de Internet son Linux, cuando al principio eran mayoritariamente UNIX.
Cita:
Empezado por nlsgarcia
3- ¿Por que hay tantas distribuciones de Linux y tan pocas versiones de Windows (...)?
|
La razón es que Linux es abierto, así que se ha adaptado a muchos y diferentes entornos (servidor, estación de diseño, sistemas incrustados, administración...), aparte de que todo buen
juanker que se precie tiene su propia distro, ¿o acaso tú no?
Windows es cerrado y sólo Microsoft puede modificarlo, y evidentemente no le renta el hacer tantas adaptaciones, y aún menos que cualquier hijo de vecino lo modifique, dado su modelo de negocio.
Cita:
Empezado por nlsgarcia
4- ¿Por que las empresas no cambian toda su base instalada de Windows a Linux si es más económico, estable y de alto performance?
|
En el resto del Mundo no lo sé, pero en España es, principalmente, porque los empresarios son unos ineptos funcionales, y los ingenieros informáticos unos
huevones, con pocas excepciones.
Cita:
Empezado por nlsgarcia
5- ¿Por que Microsoft no ha incorporado funciones de Linux en Windows si esto lo convertiría en un SO superior?
|
Esta pregunta también me la he hecho yo, si no en este hilo, en otro parecido. Y lo que menos entiendo es por qué no lo hace si todo lo bueno que tiene Linux lo ha heredado de UNIX, y Microsoft tiene su propio sistema UNIX.
Cita:
Empezado por nlsgarcia
Cuando Dennis Ritchie creo el Lenguaje C en 1972, todas las universidades y empresas lo acogieron de forma inmediata, no tuvo que convencer a nadie, no uso la Mercadotecnia, simplemente se impuso por su propio peso.
|
Pues me parece que no, compañero. La razón del éxito de C es que el sistema operativo UNIX está escrito en este lenguaje casi en su totalidad, y antes de UNIX los sistemas operativos apestaban. En cuanto UNIX salió al mercado, todo el mundo se hizo con uno en cuanto pudo, y con él arrastró a C ya que, al igual que Linux ahora, todas las copias de UNIX lo incluían.
Vaya, qué familiar me ha resultado esta historia...
Cita:
Empezado por nlsgarcia
Al final si Linux fuera tan fácil de usar como Windows y pudiera ejecutar toda la base de aplicaciones de este, seguramente la historia sería otra.
|
¿Has usado algún Ubuntu últimamente? Porque me parece que no. Además, más de la mitad de los programas que actualmente se usan en Windows, tienen una versión para Linux (y hablo del mismo programa, no de "sustitutos") o puede ejecutarse
directamente y sin emuladores en Linux (siempre que el microprocesador sea Intel, por supuesto).
O sea, que el problema no es ese.