Cita:
Empezado por nlsgarcia
Me llamo la atención la frase "puede ejecutarse directamente y sin emuladores en Linux siempre que el microprocesador sea Intel", es decir: ¿Programas compatibles a nivel de código binario en Windows y Linux?. Lo que tengo entendido es que se pueden ejecutar programas de Windows en Linux por medio de emuladores como Wine o Crossover y por medio de máquinas virtuales como VMware o VirtualBox, Ñuño si puedes explicar un poco más este punto seria ideal 
|
Es que Wine
no es un emulador. Lo que hace Wine es registrar un nuevo tipo de ejecutable (como puede hacerse con cualquier tipo de intérprete, como bash, python, REXX, etc.) para que el núcleo cargue adecuadamente ejecutables Windows y luego registra multitud de bibliotecas que únicamente trasladan las llamadas al sistema de Windows (tanto núcleo como Explorer, System32, etc.) a su correspondiente contrapartida de Linux. Por supuesto esto sólo funciona si el microprocesador es Intel.
Un problema es que Wine no emula (aquí sí) la mayoría de los errores conocidos de Windows, algunos de los cuales son
aprovechados por algunos programas, ni mucho menos implementa todas las funciones no documentadas de Windows, por lo que hay bastantes programas que no funcionan (sobre todo los
oficiales). Por otro lado, no todos los programas siguen buenas conductas de programación (por ejemplo, no usan llamadas al sistema para buscar directorios del sistema) y eso también hace que algunos programas no funcionen del todo bien. También se sabe que algunos programas (como varias versiones de MsOffice) son capaces de detectar si están funcionando usando Wine y entonces cambian su funcionamiento.
Pero ya te digo que yo he probado muchos programas que funcionan correctamente. Incluso algunos juegos bastante modernos funcionan, y varias versiones de nuestro querido Delphi también.