Gracias
Neftali por tu interes
tengo una aplicacion de venta de productos de PC
cuando realizo la venta de un producto en red de cualquier punto funciona OK
el problema es cuando realizo la venta del mismo producto en mas de 2 diferentes puntos las PC se quedan sin funcionar el sistema ( colgado del sistema) hasta presionar ctrl + alt+ sup y reiniciar y si vendo otro producto q no sea el mismo si funciona.
llege a la conclusion el sistema solo funciona para solo en 1 PC y no me funciona en red para varias PC
No puedo realizar la misma accion en mas de 2 o mas PC
ese es mi problem todos estan con firebird instalacion como servidor en windows XP y esta programado en XE2 con IBX

por ello busco ejemplos de programitas pequeños de (INSERT, DROP, DELETE, UPDATE,...) para ver como se hace y corregir.
Lo raro es que utilizo el mismo con db MYSQL y funciona de maravilla en una PC o en 3 o mas PC
este es el codigo donde se bloquea el sistema:
Código SQL
[-] _DM.consulta1.SQL.Text:= 'select * From inalmacen Where id_inal='+idprod.text;
_DM.consulta1.Open;
_DM.consulta2.SQL.Text:= 'update INALMACEN set cantidad_inal=:auxcantidad_inal Where id_inal='+ idprod.text;
_DM.consulta2.ParamByName('auxcantidad_inal').Value:=inttostr(strtoint(_DM.consulta1.FieldByName('ca ntidad_inal').Value) - strtoint(cantidad.Text)) ;
_DM.consulta2.ExecSQL; // ejecuo la consulta y AQUI ES EL PROBLEMA SE QUEDA EN STOP CUANDO HAY MAS DE 2 PC
_DM.consulta2.Close;
DATA Module dond esta la DB= _DM
gracias.