Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-01-2013
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

gatosoft Va camino a la fama
Delphi 7 es, definitivamente, una alternativa buena y estable. Tanto así que aquí, muchos foristas expertos lo siguen defendiendo.

Sin embargo, me imagino a muchos novatos leyendo este hilo y preguntándose ¿por qué se compara una versión de mediados de los 90's con versiones recientes (casi ocho versiones de diferencia)? ¿Tan bueno es Delphi 7 que amerita dicha comparación?.

Por definición un versión superior de cualquier producto debe superar a sus predecesoras.

Delphi 7 es tan bueno que ha resistido como ninguno el paso del tiempo... pero todos aqui sabemos que los sistemas tienen un ciclo de vida y yo creo que Delphi 7 ya lo ha cumplido.

Creo también (y espero no equivocarme) que el problema real que rodea a Delphi 7, está en la dificultad de adquirir y licenciar versiones superiores de Delphi a precios razonables.

Si tuviera la oportunidad de elegir entre comenzar un proyecto con Delphi XE(i) o Delphi 7 no veo porque ir hacia atras... (a menos que por temas de migración sea muy costoso)

Pensemos simplemente en lo que pensaban los visionarios de Delphi en 1993 o 1994 cuando diseñaban el roadmap de delphi... en esa epoca no se conocian o no se comprendían conceptos que actualmente hoy manejamos en sistemas, y las arquitecturas y necesidades de las empresas y de las personas eran muy diferentes.

Utilizar delphi 7 nos limita no solo en posibilidades, sino en pensamiento...

Estas son las características de las nuevas versiones que recuerdo ahora y que aunque muchos digan que no las necesitan, pueden ayudar a nuestras aplicaciones a permanecer en el mercado por mucho tiempo, además de darnos ideas para renovar la arquitectura que siempre hemos manejado en nuestras cabezas...

DataSnap multicapa
DataSnap a través de REST y HTTPS
DataSnap se independiza de la tecnología COM (XE2)
Características MultiTouch
Firemonkey - Aplicaciones para iOS
Compilar a 64 bits
helpers
unicode
Metodos anónimos
Generics
DBExpress en lugar de BDE
API para integración con la nube
Helpers (XE3) ==> me ha parecido muy interesante aunque no las he llevado a un programa real. (aún)

Un saludo,
Responder Con Cita