Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
Disculpame Neftali pero difiero totalmente de tus dichos.
Access no es más que un "editor" de formularios e informes, que gracias a sus asistentes logra interactuar de una manera más sencilla con el motor Jet4.
Pero de allí a asegurar de que es un verdadero IDE de programación, estamos muy errados. En el momento en que creas una macro o un módulo abandonas Access y entras a Visual Basic... ergo no haces programación en Access; solo es que tiene cierta característica de comunicarse con VB y se acabó. Que por como se ha diseñado Office se le permita ejecutar cosas escritas en VB es un agregado, una característica más. Pero eso no hace de Access un verdadero lenguaje de programación... Tendrá sus apariencias en el hecho de que en Access uno puede hacerse sus forms como por ejemplo en VB o Delphi, o para hacer Informes como cual lo hace uno en QuickReport.

Access es un editor y fachada para hacer más fácil y llevadera algunas cosas. Tiene poderosos e interesantes asistentes visuales. Eso no lo voy a poner en duda si justo el año pasado le he hecho un archivo .mdb a mi prima con una base de datos, y unos formularios e informes para que les resulte más fácil organizarse en su trabajo. Algunos de los forms en verdad parecían una aplicación real con sus cuadros de texto, combos y botones. ¿Pero he programado? En realidad no... Más bien he diseñado "ventanitas".
Por debajo de todo esto estará el motor Jet4 haciendo el verdadero trabajo, por debajo corren ciertas macros prediseñadas... por debajo. Todo oculto, y sólo mostramos algo bonito y sencillo para el usuario.

Pero de todo eso a que se comporte como un lenguaje de programación que se precie como la gente... Por favor no podemos decir en serio que Access sirva para programar. Si quieres programar mal que menos elijes VB.

Respecto a su SQL, ¿En serio dices que su SQL es una extensión? ¡Vamos hombre! Tiene sus tiquismises que hasta se salta cosas del estándar.

Microsoft fue muy astuto e inteligente. Al dotar de la capacidad de llamar cosas de VBA y ofrecer esos asistentes a Access consiguió que al final muchos terminen llamando a Access como un verdadero motor de base de datos, y peor... que hasta lo comparen con un lenguaje de programación.

Ya que tu dices que es un lenguaje de programación espero que tenga una muy buena biblioteca sobre lógica difusa que tengo un proyectito en mente y Delphi me queda chico.

No es que sea anti-Access. Estoy en serio poniendo sus cosas en su lugar. Access es un asistente, puede ser muy útil, fácil e intuitivo. Para cosas medianas y básicas puede ser suficiente; pero tiene sus límites... límites en donde ya no basta unos formularios y la "programación" básica que le ofrece ese VBA, también se ve seriamente afectado a un tamaño máximo de archivo y la posibilidad de actuar en multi puestos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita