Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Disculpame Neftali pero difiero totalmente de tus dichos.
Access no es más que un "editor" de formularios e informes, que gracias a sus asistentes logra interactuar de una manera más sencilla con el motor Jet4.
Pero de allí a asegurar de que es un verdadero IDE de programación, estamos muy errados. En el momento en que creas una macro o un módulo abandonas Access y entras a Visual Basic...
Nada que disculpar, cada uno tiene su opinión.

Yo creo que sí es un IDE de Programación. Y el lenguage en el que programa es similar a visual basic (no igual).
Yo en su momento (y esto es muy importante, porque no estamos hablando de IDE's actuales, sino de los IDE que había en 1998/2000) desarrollaba con Access y no tenía Visual Basic instalado. Ni el IDE, ni el compilador, ni ninguna de las herramientas relacionadas con VisualBasic, por lo tanto considero que Access era el IDE. No tenía otro. Más básico que los actuales, pero bastante avanzado con respecto a los otros que había en ese momento.

IDE son las siglas de "Entorno de Desarrollo Integrado" y eso exactamente es lo que era Access en su momento. Desarrollabas desde Access y sin necesidad de nada más.

Es muy fácil decir ahora que Jet4/MDB no es ni siquiera una Base de Datos, pero habría que ver qué "Bases de Datos" había en aquellos tiempos. ¿DBF's? ¿DataBase Desktop y los ficheros relacionados? es como decir que DBase ni siquiera es una Base de Datos. Está claro que ahora nos queda muy lejos, pero eso no quita lo que es.
No podemos compararlos con la BD o gestores actuales, ni se les acercan, pero eso no quita lo que son.

Creo que muchos de los comentarios que haces, es porque tienes en mente "lenguajes actuales", "entornos actuales", "Gestores actuales",...

Personamente no lo escogería como IDE de desarrollo a día de hoy, no tiene sentido, pero en su día era de lo mejorcito que había en el mercado para determinados programas con determinadas características.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita