Cita:
Empezado por darkamerico
Ademas, no es del todo cierto eso de que dichos componentes no aportan nada a los alumnos, al contrario, nos montan en otro nivel, a partir del cual vislumbrar nuevos tipos de soluciones, mas creativos y versatiles, porke solamente experimentar con pilas y colas con arrays abstractos en memoria cuando podemos utilizar interaccion con excel por ejm en su poderosa grilla. Solo por poner un ejemplo.
|
¿Que valor cerebral aporta hacer conexión de un componente grilla con excel? Ninguna.
Cita:
Empezado por darkamerico
No olvidemos que la universidad es creadora e innovadora, no por eso vamos a estar toda la vida solo con C++ 3.0 haciendo nuestras cosas. La tecnologia puede ser privativa mas no prohibitiva.
|
El objetivo de las universidades es educar mentes. Luego el propio profesional aportará y forjará su propio sentido de creación e innovación.
Sinceramente no se innova en nada en enseñar una suite... ¡sobre todo si es paga! ¿Cuantos estudiantes estarán en la condición de pagarlas? No... espero... más aún ¿Cuántos de ellos puede darse el gusto de primero adquirir Delphi de forma legal?
Cita:
Empezado por darkamerico
En fin es solo mi forma de pensar, haber espero sus propias conclusiones al respecto.
Atte.
|
Podrá ser tu forma de pensar, pero no necesariamente la mejor manera de encararles una enseñanza a tus estudiantes. Si es tu forma de pensar, les estará acotando tu propia forma de pensar en su enseñanza. Ergo, sólo se limitarán a copiar tu modelo. No tiene nada de creativo si en sus cabezas pensarán de forma limitada.
Cita:
Empezado por darkamerico
Mi estimado amigo, nosotros vivimos en un mundo cada vez mas privativo, es una realidad, sin embargo, podemos aun sacar provecho de ello, utilizando las tecnologías que tenemos a nuestra disposición, seria fabuloso tener el tiempo y los recursos para que nuestra universidad dispusiera de fondos para formar un departamento de generación de tecnología, de ese modo construiríamos nuestros propios componentes y todo, pero debemos seguir haciendo camino con las rocas que nos tiran, me entiendes?
Mi posicion ahora es mas madura que antes, no logro nada radicalizandome y radicalizando a los alumnos en cuanto a este punto, que porque es privativo no se debe usar, o en todo caso que solo usen Open Source,..., de alguna manera es como vivir en un barrio, tenemos que aprender a convivir con amigos y enemigos, todos juntos.
Por ultimo para responder tu pregunta, ¿Que tiene de innovador o Creador el uso de DevExpress? Bueno, la innovacion y creacion pasa por las cosas que puedes hacer con ellos, la sinergia que se logra con un nuevo producto ideado, diseñado por uno e instrumentado por DevExpress y otras tecnologias, ahi esta la creacion.
Imaginate si para tener que fabricar un nuevo Celular, se desechara todo lo ya aprendido, y se dijera, aaaa, como estos chips son privativos de Intel entonces no los uso... me entiendes?
saludos
|
Te fuiste a los cerros de Úbeda.
No tiene nada que ver que el mundo sea así o asá.. que el mundo es más privativo. Estamos hablando de la mente de futuros profesionales. ¡No se les debe limitar de ese modo!
Si en verdad quieres resaltarles el poder de Delphi pues que mejor manera de darles buenos ejemplos de las cosas que se han hecho con él, como Everest, TuneUp, MYSQLAdmin por mencionar algunos. Presenta ejemplos de explotación de weservices, coméntales de Toro Kernel, un proyecto hecho con su hermano menor FreePascal. En fin, que hay otras formas de enseñar el semejante poder que tiene Delphi.
Cita:
Empezado por darkamerico
No es mi intencion herir susceptibilidades ni alterar el modo de pensar de nadie, simplemente expreso mi opinion, creo que para eso es un foro no?.
La propia tecnologia OO es privativa, sino revisa el concepto de encapsulamiento, o de caja negra, que dice que los objetos y clases fueron creados como medios para encapsular, es decir, esconder, codigo, de modo que solamente nos interese su interface para comunicarse con ellos, sin tener que saber todos los detalles de su construccion interna.
|
Nuevamente, ¡a los cerros de Úbeda!
¿Que relación directa hay entre la buena práctica del principio abierto/cerrado que tan hace al paradigma OO con los componentes?
Cita:
Empezado por darkamerico
En que me baso para decir que nuestro mundo se esta convirtiendo cada vez mas en un mundo privativo, bueno, en el hecho de que se estan dando grandes fusiones y adquisiciones, mega empresas comprando a otras y consolidando lo que en un futuro seran monopolios u duopolios, el propio internet esta siendo sometido a examen, sitios web cerrados, por no cuadrar con sus formas de hacer negocios, nadie que este aqui podra negar que cada vez existe mayor control en los mass media internet como youtube, etc. escudandose en que estamos robando derechos de autor de alguien,..., nuestra querida internet tal como la conocemos, quizas pronto sea diferente gracias a nuevas leyes que se estan cocinando en oscuros despachos al rededor del mundo.
Mis alumnos salen a un mundo que no es el que yo conoci, donde el internet era limpio, salen a un mundo enrarecido por mesquinos intereses de personajes que dominan la industria.
|
Úbeda... ¿hay descuentos?
Saludos,