Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2013
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Yo estoy de acuerdo con Al, quien para mí es una autoridad en cuanto a conocimiento de como funciona internamente mucho de la VCL de Delphi, que a pesar de estar ahí desde siempre pocos nos metemos a verle las tripas.

Los componentes son precisamente el punto fuerte que catapultó a Delphi al estrellato ya que recordemos que el concepto de "Rapid Application Development" se basa en no inventar el hilo negro cada vez. Se ha criticado en este hilo que no es bueno usar componentes como base para el desarrollo ya que convierte al ingeniero en un mero "albañil". Haciendo la misma analogía, en construcción ya existen muchísimos sistemas constructivos "ya hechos" que cualquier hijo de vecino puede utilizar. Vaya, dijeran los gringos "It's not rocket sciencie" o en español "no es la gran ciencia".

Para mí es perfectamente válido enseñar componentes y más este tipo citado ya que obviamente no lo hacen todo, y en ocasiones necesitamos darles una retocadita y entendiendo el código fuente, como funcionan y con el soporte que tienen se pude lograr sin mayor problema. Obviamente hay que saber.

Regresando a las analogías, enseñar componentes de este tipo en mi caso sería es como cuando se empezó a enseñar en electrónica a diseñar circuitos basados en cirucuitos integrados, muchos de estos circuitos integrados tienen su diagrama interno de que tienen adentro (equivalente de lso fuentes) si los sabes leer e interpretar puedes darle muchos más usos al integrado que si solamente sabes que hace y como conectarlo.