Cita:
Empezado por KroSaver
Si bueno pero si te fijas metes string.h y no ablemos de iostream porque esa libreria sique te agrega basura si compilas en Dev c++ una aplicacion de consola nada mas que tenga iostream y el peso del exe es exagerado pero a lo bestia.
El caso es que yo intento programar y aprender a programar asi porque asi me libero de codigo basura y las aplicaciones irian mas fluidas, rapidas y claro esta sin ensuciar la memoria que es algo a mi parecer que hoy en dia casi nadie intenta optimizar imaginad una aplicacion de dimensiones mucho mayores que necesitaria memoria y encima meteriamos basura.
He que con esto no intento influir mi opinion es eso solo mi opinion.
gracias y saludos
|
Hola KroSaver.
No estoy de acuerdo con que el utilizar bibliotecas sea incluir
basura. Con dicos rígidos de 1TB y 4, 8, 16 Gb de RAM corriendo en varios núcleos a velocidades que meten miedo, hoy por hoy (y tenes razón) espacio y velocidad no son aspectos que preocupen a muchos. Ni comparar cuando en asm mezquinabamos bits de nuestros 64Kb para el Z-80, TSM9900, VIC-V20,... y funcionando de 1 a 3 Mhz!!!...
Mi experiencia dice que en el reemplazo por rutinas propia la ganancia de velocidad será: La mayoría de las veces ninguna, muy pocas veces será nula y en contados casos alguna. (No vamos a creer que los que diseñan las bibliotecas son flojos de entendederas...

)
Si tus metas son la velocidad y tamaño, te recomendaría usar C, Pascal o Assembler (ningún código será mas compacto, veloz y eficiente que el generado por un buén programador de assembler).
Delphi y Builder C++ generarán ejecutables más voluminosos pero superan con creces esos detalles con una drástica disminución del tiempo de desarrollo, gran facilidad de mantenimiento, sencillez en la conexión con bases de datos, etc, etc.
Lo anterior dicho desde la vereda profesional con las exigencias y presiones que eso supone, pero como nos comentas que estás aprendiendo, es excelente que te intereses por intentar comprender, reemplazar e incluso mejorar las funciones de biblioteca.
Es la actitud que hace falta, no me cabe duda que llegarás ser un buén programador en menos tiempo de lo que supones.
Saludos.