Cita:
Empezado por roman
¿A cuento de qué viene la remembranza de la votación del 78? Acabado de morir el dictador, no muchos estaban dispuestos a tomar el riesgo de regresar a esa época oscura así que era mejor aceptar esos términos en aras de una transición suave a la democracia. Pero han pasado más de treinta años y no hay razón alguna para seguir manteniendo esa figura ornamental. Si Juan Carlos fuera un demócrata real (curioso juego de palabras involuntario) habría abdicado a los pocos años de votada la Constitución.
|
Es curioso, todos los republicanos piden la abdicación, ninguno un referéndum. ¿Intuirán el resultado? No me parece muy democrático, ya que hablas de democracia "real"

. Como ya sabes, muchos españoles preferimos la monarquía. ¿Porqué tiene que ser república sí o sí? ¿No puede haber otro referéndum como en el 78?
Cita:
Empezado por roman
Por cierto, es Azaña, no Hazaña.
|
Jejeje.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Hace falta gente nueva, gente que no está "anclada" al siglo pasado y que sólo hacen recordar lo que hicieron sus abuelos o bisabuelos hace (2013-1936=) 75 años 
|
Cierto, pero con mucha precaución, ya que las dos experiencias republicanas que hemos tenido han acabado en desastre.
Cita:
Empezado por roman
España necesita aceptar que tuvo un turbio pasado de cuarenta años y que tal regimen de horror no puede ser aceptable.
|
¿Aceptarlo? Bueno... ya se sufrió en su momento, tal vez sería mejor pasar página. ¿Que es mejor una república? Tal vez, pero con referendum. Y una república moderna, no la que buscan los antropólogos, porque, roman, yo en España no veo republicanos serios, veo gente resentida y revanchista que busca lo que le arrebataron.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Lo que quiero decir es que hay que pensar en solucionar el problema actual y preparar un mejor futuro para todos, que hace falta gente nueva con ideas frescas, que hagan un borrón y cuenta nueva en la forma de gestionar España, pensando en el bien de todos.
|
Pues eso es lo que digo yo cuando hablo de los antropólogos.
Por cierto, ¿Podéis dar un nombre, de entre las personas que se conocen de la vida pública Española (o alguien desconocido, pero claro, en este caso no se puede evaluar), que os parezca capacitado para presidir una república? Alguien que esté por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
Un saludo.