Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Es curioso, todos los republicanos piden la abdicación, ninguno un referéndum. ¿Intuirán el resultado? No me parece muy democrático, ya que hablas de democracia "real" . Como ya sabes, muchos españoles preferimos la monarquía. ¿Porqué tiene que ser república sí o sí? ¿No puede haber otro referéndum como en el 78?
|
A mi me da igual que el resultado se intuya o no, lo que quiero es poder decidir si quiero monarquía o no
Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Cierto, pero con mucha precaución, ya que las dos experiencias republicanas que hemos tenido han acabado en desastre.
|
Hombre, la primera república acabó a la fuerza y solo duró un añito, la segunda también acabó a la fuerza y, quitando los primeros años de descontrol (en la transición española también tuvimos muchas tensiones y cambios los primeros años), solo les quedaron unos meses para empezar a trabajar. En mi opinión no se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, y el acabar en desastre ha sido por los que estaban en contra de la república.
Cita:
Empezado por Pedro-Juan
¿Aceptarlo? Bueno... ya se sufrió en su momento, tal vez sería mejor pasar página. ¿Que es mejor una república? Tal vez, pero con referendum. Y una república moderna, no la que buscan los antropólogos, porque, roman, yo en España no veo republicanos serios, veo gente resentida y revanchista que busca lo que le arrebataron.
|
La verdad es que a todo el mundo que conozco y con la que hablo de estos asuntos no la veo resentida ni revanchista, son gente joven de 30-40 años que no les han quitado nada, simplemente no entienden que pinta la familia real chupando del bote.
Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Por cierto, ¿Podéis dar un nombre, de entre las personas que se conocen de la vida pública Española (o alguien desconocido, pero claro, en este caso no se puede evaluar), que os parezca capacitado para presidir una república? Alguien que esté por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
|
Vamos a ver, el presidente de la república será el presidente electo como hasta ahora, en este momento sería Mariano Rajoy, igual que en Alemania es Angela Merkel, en EEUU Obama y en Francia Hollande. Ahora mismo tenemos monarquía, y dime tú, que político está por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
Saludos.